Sistemas Inalámbricos

Dentro del ámbito de las instalaciones desde hace tiempo es común la utilización de sistemas inalámbricos seguros y fiables, con unos costes asumibles. En PCI (Protección Contra Incendios) también existen desde hace tiempo pero hasta hoy día la fiabilidad era limitada y el coste de los equipos demasiado elevados.

Gracias a la tecnología de conexionado a través de mallas, la fiabilidad se ha visto incrementada ya que se minimizan las interferencias, este sistema permite un continuo enlace bidireccional, permitiendo que en caso de que un equipo pierda el enlace o quede fuera de servicio, el propio sistema localiza al equipo más cercano y permite que se mantenga la comunicación de forma estable y segura.

Por otro lado es la solución idónea para instalaciones que ya se encuentren saturadas, encontrando limitaciones espaciales, que dificultan la instalación del tubo, cableado, el incremento de mano de obra, ante la saturación por otros sistemas, etc.

En la actualidad prácticamente cualquier sistema es adaptable a esta tecnología, siendo muy recomendable para espacios móviles, infraestructuras con ocupación continua las cuales no pueden parar su actividad como pueden ser hospitales, hoteles y grandes industrias.

 

Escrito por Andrés Cozar

1 Comentario
  • Jose
    Publicado a las 10:13h, 22 junio Responder

    Es interesante saber que se puede usar este tipo de tecnología en el ámbito de la seguridad contra incendios.

Publicar un comentario