Todo tipo de extintores, agua, polvo, CO2.....

Más info

Normativa de protección contra incendios y...

Más info

Mantenimiento de comunidades, hoteles, revisiones...

Más info

Instalaciones, puesta en servicio, diseños, proyectos.

Más info

Puertas cortafuegos

¿Cómo funcionan?

• Compartimentación: Actúan de barrera ante el fuego, compartimentando el lugar donde se produce, y retrasando el avance del incendio.
• La clasificación de las puertas cortafuegos hace referencia la tiempo que misma es capaz de retener el avance del fuego.
• Autocierre: Deben cerrarse autónomamente, tras cada apertura, o al ser liberadas por el electroimán que retiene la puerta abierta. Este electroimán deberá estar conectado a un sistema de incendio de forma que cuando el sistema detecte fuego, libere automáticamente la puerta para su cierre.

Normativa vigente

• CTE / DBSI: Código Técnico de la Edificación / Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio.
• RSCIEI: Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales.
• Directiva 89/106/CEE: Marcado CE de Productos de la Construcción.
• Pr-UNE 23740: Guía de Instalación, Uso y Mantenimiento de Puertas Cortafuegos.


Mantenimiento períodico

Inspecciones periódicas (al menos cada 3 meses), revisando:

Estado de la puerta: ausencia de golpes, deformaciones, roturas, descuelgues, etc…
Estado de los componentes fundamentales: cerradura, bisagras, manivelas, antipánicos, cierra puertas, vidrios, juntas intumescentes, etc.
Capacidad de autocierre: ausencia de obstáculos, comprobación de la velocidad de cierre, comprobación del ajuste hoja-marco y hoja-suelo.

Vida util

Debido a características de los componentes y aditivos que constituyen el aislamiento interno de la puerta cortafuegos, se estima su vida útil por un periodo no superior a 20 años. Se aconseja no agotar dicho plazo, en especial se si observa deterioro en la puerta o en alguno de sus componentes.


Obligatoriedad de instalación de accesorios marcado CE:


• Cierrapuertas, cerraduras, manivelas, junta intumescente, vidrios, antipánicos... con su correspondiente Marcado CE, y siguiendo las instrucciones del fabricante.
• No instalar elementos no autorizados expresamente por el fabricante (cuñas, cerrojos, candados, cadenas, etc., además de estar prohibidos)
• En caso de tener que sustituir algún componente, se usarán sólo componentes originales, de las mismas prestaciones y con su obligatorio Marcado CE. Dicho accesorio o sistema debe siempre funcionar correctamente al igual y al mismo tiempo que la puerta.
Dicho mantenimiento debe producirse por el propio fabricante o por personal cualificado en la empresa mantenedora empleando sólo personal experto.