Todo tipo de extintores, agua, polvo, CO2.....

Más info

Normativa de protección contra incendios y...

Más info

Mantenimiento de comunidades, hoteles, revisiones...

Más info

Instalaciones, puesta en servicio, diseños, proyectos.

Más info

Instalaciones, mantenimientos y proyectos

El correcto funcionamiento de los medios técnicos y humanos es una garantía de éxito para cualquier actuación preventiva o extintora.

El Real Decreto 1942/93, del 5 de Noviembre (BOE nº 298), por el que se aprueba el REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS, establece las condiciones que deben cumplir los aparatos, equipos y sistemas, así como su instalación y mantenimiento, empleados en la protección contra incendios y en el que se reflejan los siguientes temas:

- Instaladores.

- Mantenedores.

- Instalación, puesta en servicio y mantenimiento.

- Características e instalación de los aparatos, equipos y sistemas de protección contra incendios.

- Relación de normas UNE de obligado cumplimiento.

- Mantenimiento mínimo de las instalaciones de protección contra incendios (Tabla I y II)

INTERFUEGO SEGURIDAD S.L. está homologada como empresa instaladora y mantenedora de Instalaciones de Prevención Contra Incendios (IPCI) ofreciendo sus servicios para la correcta instalación y posterior mantenimiento de los siguientes equipos o sistemas:

* Extintores (polvo, agua, CO2) - RECARGA Y RETIMBRADO

* Bocas de Incendio Equipadas

* Hidrantes

* Columna seca

* Sistemas automáticos de Detección de incendios

* Sistema manual alarma de incendios

* Sistemas automáticos de Detección y extracción de CO

* Grupos de Presión

* Sistemas de extinción por rociadores de agua (sprinkler)

* Sistemas automáticos de extinción por agentes gaseosos (FE-13, FM-200, ARGÓN, CO2)

* Extinción automática en campanas cocinas

* Alumbrado de emergencia.

* Señalización

* Puertas cortafuegos

* Sistemas automáticos de detección de gases explosivos

* Desmontaje y reciclado de equipos obsoletos, caducados o fuera de norma

Se denomina protección contra incendios al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para la protección contra la acción del fuego. Este conjunto de medidas pretende conseguir como fines principales: salvar vidas humanas, minimizar las pérdidas económicas que puede provocar en fuego en los diferentes tipos de bienes materiales y conseguir por tanto que la actividad que se realiza en el edificio sea restaurada en la mayor brevedad de tiempo posible.

La disponibilidad de un sistema de protección debe verse acompañado de dos aspectos fundamentales para asegurar su correcto funcionamiento. Por un lado la correcta información y formación según los casos, que los usuarios del edificio deben conocer para el correcto uso del sistema. Y por otro disponer de un programa de mantenimiento de instalaciones contra incendios de todos y cada uno de sus componentes que aseguren la actualización de los mismos para su permanente uso en caso de necesidad, evitando la obsolescencia.

Dado que los equipos y sistemas utilizados son elementos estáticos, cuya instalación se realiza con la expectativa de que no han de ser necesariamente utilizados, podría existir la tendencia a olvidarnos.

Es fundamental contar con un plan de prevención contra incendios basado en un programa de mantenimiento preventivo con las revisiones necesarias y obligatorias, realizadas por personal cualificado y debidamente autorizado, de tal modo, que en caso de emergencia estos sistemas estén en perfectas condiciones de respuesta.

Esta autorización y homologación es un trámite controlado a nivel de las Comunidades Autónomas. Los programas de mantenimiento dispondrán de registros documentales que demuestren el cumplimiento de los términos reflejados en el programa de mantenimiento.

Nuestro objetivo: INTERFUEGO SEGURIDAD extiende el compromiso y fidelización de sus Clientes, a través de su departamento de Mantenimiento, con personal propio formado y especializado en cada una de las tareas a desempeñar, talleres para efectuar cualquier reparación necesaria (recarga / retimbrado de extintores, prueba presión mangueras, etc) y red de vehículos debidamente equipados. Para una efectiva respuesta de los sistemas de protección contra incendios es necesaria la realización de inspecciones periódicas en virtud de la legislación vigente. Tras cada inspección se le hace entrega al Cliente del correspondiente informe de las operaciones realizadas adjuntando registros de mantenimiento en los que se detallan el estado de equipos y elementos de los distintos sistemas, facilitando igualmente información acerca de las mejoras, reparaciones y modificaciones necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.

Nuestro departamento de proyectos y diseño de instalaciones está formado por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia, altamente cualificado que le ayudará y asesorará desde la realización del proyecto hasta la presentación del mismo ante los organismos competentes para la homologación de los sistemas instalados y su inscripción en el registro de instalaciones de prevención de incendios.

Les ayudaremos en las siguientes areas:

• Proyectos de Protección contra incendios.

• Memorias técnicas de Protección contra incendios.

• Dirección técnica

• Legalizaciones

• Auditorias y estudios técnicos en Protección contra incendios

• Informes, Asesoría y Consultoría en Protección contra Incendios

• Auditorías internas, asesorías y seguimientos de sistemas de Calidad ISO 9001:2008 y Medio Ambiente ISO 14001:2004 a través de INAMA INGENIERIA empresa vinculada a INTERFUEGO

• Planes de evacuación