Todo tipo de extintores, agua, polvo, CO2.....

Más info

Normativa de protección contra incendios y...

Más info

Mantenimiento de comunidades, hoteles, revisiones...

Más info

Instalaciones, puesta en servicio, diseños, proyectos.

Más info

Agentes gaseosos

Los sistemas de extinción de incendios por gases, son sistemas limpios que no provocan residuos no provocando daños en materiales, instrumentación, equipos electrónicos y eléctricos. Existen diferentes tipos de agentes gaseosos extintores de incendio, los cuales se seleccionarán según sea la posible naturaleza del incendio, el riesgo a proteger o la posibilidad de existencia de personal. La reducción en la concentración inicial de oxígeno es un factor a tener en cuenta en zonas donde haya circulación de personas o habitualmente estén ocupadas. Por ello la exposición innecesaria del personal debe ser evitada. Esto se logra generalmente, disponiendo de las alarmas acústicas sirenas, avisadores, etc.) y alarmas ópticas (letreros luminosos, flashes, etc.) necesarias, así como de un tiempo de retardo de la descarga, después de la actuación automática del sistema.

• El anhídrido carbónico CO2 se emplea en extinción de fuegos de líquidos inflamables, gases y en algunos casos para fuegos de combustibles sólidos. El CO2 es un gas licuado, inerte, con una densidad 1,5 veces mayor al aire. La concentración efectiva de CO2 en extinción de fuegos provoca asfixia para la personas y se emplea únicamente en áreas normalmente desocupadas. El CO2 extingue por la reducción del oxigeno del aire por debajo de los limites de la combustión. El anhídrido carbónico posee su propia presión de impulsión y no requiere ser sobrepresurizado en las botellas de alta presión.

• El anhídrido carbónico resulta seguro, sencillo y barato de utilizar en muchos de los riesgos que se protegen contra el fuego por inundación total. Su uso es sencillo y efectivo, si bien tiene un inconveniente, el número de cilindros que son necesarios, en comparación con los sistemas de gas químico. Para las aplicaciones locales, el CO2 es sin duda alguna el mejor agente extintor.

• El FE-13 es un agente extintor limpio, no conductor eléctrico, que no deja residuos y actúa frente al fuego bloqueando la reacción en cadena de los radicales libres que se producen en la llama durante la combustión y pirólisis. Regula las normas UNE de su uso y aplicaciones. Este sistema puede utilizarse para todo tipo de fuegos.

• El gas químico HFC23 fabricado por Dupont, es un producto innovador con unas extraordinaria capacidad de extinción y con el mejor factor de seguridad entre todos los gases liquados químicos existentes en el mercado. El FE-13 tiene la ventaja de uso en riesgos sometidos a muy bajas temperaturas y también para áreas de gran altura donde permite proteger espacios de más de 5 metros desde el suelo.

 

 

 

 

• El HFC-227 es un agente extintor limpio, no conductor eléctrico, que no deja residuos y actúa frente al fuego bloqueando la reacción en cadena de los radicales libres que se producen en la llama durante la combustión y pirólisis. Regula las normas UNE de su uso y aplicaciones. Este sistema puede utilizarse para todo tipo de fuegos.

• Es el gas químico sustitutivo del Halón mas utilizado hasta el momento dando excelentes resultados, tanto en su capacidad de extinción, como facilidad de diseño y uso. En la actualidad es el líder del mercado sustitutivo de halones.

 

 

 

 

 

• Inergen utiliza como agente extintor el argón, gas inerte presente en la atmósfera de la cual se obtiene, sin perjuicio por tanto, para la capa de ozono. El argón, es un gas incoloro e inodoro que extingue el fuego mediante la reducción de la concentración del oxígeno del área protegida, llegando a un nivel en el cual el fuego, no tiene suficiente O2 para producir la combustión, pero en cambio, suficiente para las personas. Este hecho permite utilizar el argón en zonas ocupadas.